Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/motosmiarons.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/motosmiarons.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2762 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/motosmiarons.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3706 Las etiquetas de la DGT llegan a las motos - Motos Miarons

Las etiquetas de la DGT llegan a las motos

Hace un par de años la DGT introdujo el etiquetado de coches con una serie de distintivos clasificados en función de las emisiones de nuestro coche, medidas en función de si nuestro coche era eléctrico, híbrido o con un combustible alternativo y su año de matriculación. Ahora la DGT extiende esta medida a las motos, llegan las etiquetas para motos y ante esta nueva medida la duda es evidente, es la misma que nos planteamos en 2016 cuando llegó el etiquetado para coches: ¿cuándo empezarán a aplicarse las restricciones al tráfico? ¿Podré circular con mi moto por el centro de Madrid o de Barcelona? Veamos en que consiste exactamente el etiquetado de la DGT para motos.

Así se clasificarán las motos con las nuevas etiquetas de la DGT

La misma clasificación que se hizo en su momento para los coches llega ahora a las motos, con etiqueta de Cero emisiones, ECO, C o B. Los vehículos que se catalogarán bajo esta clasificación son ciclomotores de dos o tres ruedas, cuadriciclos ligeros, motocicletas de dos ruedas o motocicletas sin sideca. Curiosamente no aparecen en la lista emitida por la DGT las motos de tres ruedas.

Etiqueta Cero: incluye a las motos eléctricas, eléctricas de autonomía extendida o híbridas encufables con hasta 40 km de autonomía. La DGT las denomina BEV, REEV o PHEV respectivamente.

Etiqueta ECO: incluye a motos híbridas convencionales o híbridas enchufables con menos de 40 km de autonomía en modo eléctrico.

Etiqueta C: incluye a las motos homologadas como Euro4 o Euro3.

Etiqueta B: incluye a las motos homologadas como Euro2.

 

¿Dónde puedo conseguir la etiqueta de la DGT? ¿Cómo se que etiqueta de la DGT tiene mi moto?

Tal y como ocurre con los turismos la colocación en el vehículo es por ahora voluntaria y podremos adquirir nuestro distintivo en una sucursal de Correos. No se ha fijado un lugar concreto para poner la etiqueta pero se recomienda llevarla en un lugar visible de cara a la identificación por las distintas autoridades.

La DGT ha habilitado una web donde introduciendo la matrícula de nuestro vehículo podemos saber la etiqueta que le corresponde:
Web de la DGT para saber la etiqueta de mi vehículo.